7 razones por las cuales Cali es reconocida como la capital mundial de la salsa.


Cali es conocida por muchos nombres, la sultana del valle, la sucursal del cielo, la capital deportiva de América; entre otros. Pero uno de sus mayores referencias a nivel internacional es sin duda alguna, la capital mundial de la salsa. 

Mucho se dice del porque Cali es referenciada a la salsa. Te compartimos 7 razones por las cuales la sultana del Valle es sin lugar a dudas la capital mundial de la salsa.


Es la cuna de las mejores orquestas de salsa a nivel mundial. 

Nombres como Grupo Niche, Guayacán, La Octava Dimensión, Willy García entre otros son grupos que Cali vio nacer, crecer y volverse un referente mundial de la salsa. 


Es una ciudad con las mejores fiestas y eventos de salsa. 

La feria de Cali, el mundial de salsa, el festival Petronio Álvarez; y sin duda alguna la vocación salsera y carisma de los caleños hacen que Cali sea un destino atractivo para turistas nacionales y extranjeros con ganas de gozar y aprender a bailar. 


Cali tiene más de 90 escuelas de baile de salsa 

Caleño que no baile no es caleño. En la sultana del valle la salsa no solo es un pasatiempo, sino un deporte. Existen más de 90 academias de salsa de donde surgen los y las mejores artistas de la pista de baile, listos para ser parte de los mejores espectáculos del mundo. 


Una ciudad rumbera con más de 115 sitios para bailar y gozar la salsa

Para rumbear y bailar salsa hasta romper baldosa hay muchas opciones para escoger. Desde tiendas viejas donde asisten personas de todas las edades, a escuchar y bailar salsa; hasta templos de baile donde no necesitas pareja para gozar la rumba. 

Además cuenta con varios espectáculos de talla internacional, como Ensálsate, con formato fiesta- espectáculo lleno de glamour 100% caleño, se presenta cada mes en Cali y desde este año también en Bogotá. 


La salsa, se respira en todo Cali 

Es una de las principales manifestaciones culturales de la ciudad. Puedes escuchar salsa en todas partes (desde supermercados, negocios, emisoras y en los hogares de los caleños) nunca falta un equipo de sonido que suene los mejores éxitos de la salsa. 

Estas son algunas de las razones por las cuales Cali es sin dudarlo; la capital mundial de la salsa. La salsa es una identidad cultural para Cali y representa

un lugar especial en la vida de cada caleño que creció, rumbeo y gozo en la sucursal del cielo. 

113 views
Contáctanos

© 2020 Ensálsate

diseño milpagroup.com

Av 6 bis # 26 -36

Edificio Mavy · Ofic. 101

Cali · Colombia

Tel: +57 (2) 668 6628

       +57 313 585 76 16

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • TripAdvisor - Grey Circle