Más allá de vestuario y maquillaje

Updated: Apr 22, 2019

Vislumbrar un escenario místico, despertar la imaginación a través de los versátiles movimientos de los bailarines y quedar encantado por la fusión de géneros y ritmos musicales alrededor de la salsa, son algunas experiencias que se vivencian en Ensálsate, y para lograrlo, cada detalle cuenta.



Gran parte del encanto de la salsa caleña que seduce a su público y lo transporta a un imaginario idílico de color, sabor y elegancia, se debe a la destreza de sus bailarines. Sin embargo, existe otro protagonista inherente a ellos, sin el cual la representación perdería sentido, este es: el vestuario. Un insumo en el que la comodidad, funcionalidad, belleza y glamour, convergen para convertirse en la piel de los bailarines.


Para llegar a los vestuarios majestuosos que embelesan y sorprenden cada temporada, Blanca Granados, directora comercial de Ensálsate y Carolina Jiménez, directora administrativa, hacen un estudio riguroso de la temática que se va a desarrollar. Después de analizar detalladamente los cuadros de baile, definen los diseños, los colores y las telas para empezar a confeccionar las prendas que aportan gran parte de la magia del espectáculo. Un proceso de producción arduo, apasionado y constante que se realiza localmente.


Además de retratar con fidelidad la temática de la temporada, estas mujeres polifacéticas deben tener siempre presente la fisionomía de los bailarines; los escotes y el talle ceñido para resaltar las figuras estilizadas en las mujeres, y la los cortes rectos, también ceñidos para los hombres. De ahí en adelante van surgiendo las piezas, los accesorios y los tocados como complemento perfecto, los cuales, gracias al brillo, las lentejuelas y las plumas permiten enfatizar en los detalles.


Conga, no es la excepción a tales estándares, por el contrario, como cada nueva temporada busca generar nuevos panoramas por medio de la inspiración. Debido a esto, al definir Conga como: alegría, vida, color, fiesta, baile, calor, sabor y caribe, el vestuario, los tocados y maquillaje deben dar cuenta fidedigna de ello. Por lo tanto, es sencillo divisar que primen los tonos cálidos y brillantes que involucran rojo, fucsia, naranja, amarillo, azul y verde en combinaciones, estampados y formas que además de reflejar un aire tropical, permiten conservar la originalidad, finura y distinción de un espectáculo de danza tipo cabaret.




50 views
Contáctanos

© 2020 Ensálsate

diseño milpagroup.com

Av 6 bis # 26 -36

Edificio Mavy · Ofic. 101

Cali · Colombia

Tel: +57 (2) 668 6628

       +57 313 585 76 16

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • TripAdvisor - Grey Circle