Los 5 lugares más top de Cali

La sucursal del cielo es reconocida por la calidad de su gente, la sabrosura de su ambiente y la majestuosidad de su salsa. En añadidura, en Cali existen múltiples lugares cautivadores e inolvidables para visitar. A continuación presentamos 5 de estos.



La Ermita

Una construcción al estilo gótico ubicada en el centro, se ha convertido en uno de los lugares más reconocidos y turísticos de la ciudad. Una visita imperdible para los amantes del arte y la arquitectura, puesto que en su interior se pueden encontrar imágenes icónicas como: La virgen de los Dolores, San Roque, San Francisco Javier, San José, La Magdalena, San Antonio, entre otros. .


El jardín botánico

Ubicado a un kilómetro del zoológico, además de ser un paisaje digno de inspiración y un panorama de biodiversidad, sus frondosos senderos temáticos sumergen en un ambiente de cuento de hadas. El jardín cuenta con catorce hectáreas de bosque tropical seco donde crecen guayacanes, chiminangos, samanes, acacias, orquídeas, entre otros. Sin mencionar las más de 100 especies de mariposas, aves y pájaros cuyo sinfín de colores y vuelos adornan a este panorama la perfección.


La iglesia de San Antonio

Tanto esta construcción como el barrio San Antonio en general se han convertido en uno de los lugares preferidos tanto para los caleños como para los turistas. Observar las luces de la ciudad desde los jardines de la colina, probar deliciosos platillos en lugares pintorescos y diferentes, disfrutar del espectáculo de los cuenteros, o simplemente caminar bajo la noche estrellada, son algunas de las opciones que ofrece este lugar.


El gato de Tejada

Esta escultura de bronce realizada por el artista Hernándo Tejada se encuentra ubicada junto al río Cali, un espacio idóneo para caminar y recorrer el sendero protagonizado por las hermosas y diversas “gatas” o “novias del gato” (esculturas complementarias realizadas por varios artistas). Debido a la centralidad del lugar, a su alrededor se podrán encontrar restaurantes, museos, entre otros espacios para culminar la visita con broche de oro.


Cristo Rey

Esta estatua que mide 26 metros de altura y conmemora la finalización de la guerra de los mil días, se encuentra ubicada en el Cerro los Cristales. En este lugar podrás apreciar una visión panorámica la ciudad, mientras se disfruta de la brisa templada y se bebe una tasa de agua panela con queso para recuperar la energía de la subida.

Estos son solo algunos de los tantos tesoros que ofrece esta ciudad señorial a quienes la habitan y la visitan, unos de los más reconocidos y apreciados por lo que son y representan. Sin embargo, si se toma la determinación de dejarse atrapar por el encanto y la magia de la sucursal, lo más probable es que en cada esquina se llegue a descubrir un nuevo e inolvidable lugar.

77 views
Contáctanos

© 2020 Ensálsate

diseño milpagroup.com

Av 6 bis # 26 -36

Edificio Mavy · Ofic. 101

Cali · Colombia

Tel: +57 (2) 668 6628

       +57 313 585 76 16

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • TripAdvisor - Grey Circle